En las Jornadas de la Cuchara de Benidorm participan 19 restaurantes y toda la información será accesible gracias a la aplicación para teléfonos inteligentes Gastro Eventos .
El Benidorm Gastronómico 2017 ha dado comienzo esta mañana con la primera de sus convocatorias, las VI Jornadas de la Cuchara, en un acto conjunto en el Espai d’Art del ayuntamiento con la exposición ‘Menú degustación’, de Alejandro Guijarro.

Alejandro Guijarro -- Benidorm . Exposición Menú Degustación

El alcalde, Toni Pérez, que también coordina el área municipal de Turismo, ha sido el encargado de dar la salida a la primera de las etapas de esta muestra culinaria que “consolida –ha dicho- el posicionamiento de Benidorm como destino gastronómico de primer nivel dentro de nuestra oferta turística”.

 

Alcalde Benidorm en exposición Menu Degustacion
Toni Pérez que ha compartido escenario con la Directora General de Turismo de la Generalitat, Raquel Huete, el presidente de la asociación de bares, restaurantes y cafeterías de Benidorm (Abreca-Cobreca), Javier del Castillo; los padrinos del Benidorm Gastronómico 2017, Juan Brotons y Pedro Cintas; y el diseñador Alejandro Guijarro, ha querido destacar la apuesta por “la tecnología y la innovación” del Benidorm Gastronómico 2017 que ha quedado de manifiesto con el lanzamiento de Gastro Eventos, una aplicación gratuita para dispositivos móviles (disponible en la Apple Store y en la Google Play), que pone a disposición del los usuarios toda la oferta culinaria, permite la interacción entre participantes y facilita la geolocalización de cada uno de los eventos.

Las VI Jornadas de la Cuchara propone, hasta el 5 de marzo, menús a un precio único de 20 euros en 19 establecimientos.

En la presente convocatoria participan los restaurantes Belvedere, Bolikki, Cervecería Angelillo, Condal, El Barranco, El Mesón, El Yantar d’Asturies, Esturión, Jardín Mediterráneo, La Bodeguilla de Salva, Brasería Aurrerá, La Cava Aragonesa, La Sidrería Aurrerá, Mal Pas, El Puerto, Sidrería el Hórreo, Son de Mar, Taberna Andaluza y Terra Atlántica.
La II Feria Gastronómica, que dará comienzo el 16 de mayo, será la segunda etapa del Benidorm Gastronómico 2017, a la que seguirán el VII Concurso de Tapas y Pinchos, 10 de junio; el II Concurso de la Brocheta, 23 de septiembre; y las VI Jornadas de los Arroces de la Tierra, 21 de octubre.

‘Menú Degustación’ para abrir boca

En el Espai d’Art del vestíbulo del Ayuntamiento se expone, desde hoy y hasta el 10 de marzo, la muestra ‘Menú Degustación” del diseñador municipal Alejandro Guijarro. Una exposición de 30 obras con las que el autor da rienda suelta a su imaginación y ofrece al espectador su peculiar visión o “deconstrucción” (según sus palabras), de la gastronomía a base de platos de porcelana y contenido “del chino de la esquina”. Guijarro, se ha lamentado de que, a pesar del planteamiento, y de saberse seguro de que nadie quedará indiferente ante su trabajo, no ha conseguido que ninguno de sus platos “sea comestible”.

Información de Villajoyosa en el diario digital : http://villajoyosa.tv